QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

jueves, 1 de agosto de 2013

MATEMATICO I

Rodolfo García Pedrosa es un luchador mexicano conocido como el Matematico. Garcia fue entrenado por el entrenador de lucha libre Ruddy García. El 27 de Septiembre de 1974 en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey Nuevo Leon, el Matemático apuesta su mascara junto con su pareja el Villano III frente a Los Hermanos Corzo quienes terminaron perdiendo sus mascaras ante el pantera rosa y el luchador acrobata, para que al mes siguente en la misma plaza fueran rapados por sus mismos verdugos. En 1977 el Matemático participa en una ruleta de la muerte En el Palacio De Los Deportes el 19 De Junio, el cartel se titulaba "16 Mascaras al Infierno", Los que arriesgarian sus tapas ademas del Matemático fueron : Tinieblas, Gallo Tapado, Huracan Ramirez, Dos Caras, El Rostro, Canek, Villano III, Septiembre Negro, Astro Rey, El Comando y El Impostor. (El Cobarde II), Ultraman, Estrella Blanca, Zeus (Octavio Marroquin) y Pantera Azul. Al final la pareja de Ultraman y Estrella Blanca acabaron Con las incognitas de Zeus (Octavio Marroquin) y Pantera Azul.
En Diciembre de 1975, Matemático se corono como el primer Campeon Mundial de peso ligero de la universal Wrestling Association (UWA) al derrotar al Japones Shibata, Hashi Masataka. Sin embargo, cede el campeonato a manos del Signo en Diciembre de 1976. Intentaria recuperarlo en dos ocasiones durante 1977, sin embargo, fracasaria en ambos intentos. El 29 de Enero de 1978 el Matemático junto a Black Man ganan las cabelleras de El Signo y "el temerario" Lobo Rubio en El Toreo de 4 caminos de Naucalpan, estado de Mexico. El 28 de Enero de 1979 en un "Torneo de la muerte" celebrado en Monterrey, Nuevo León y haciendo pareja con Blue Panther ganan las tapas de La Bestia y el Simio Blanco.  
En 1978, el campeon Signo decide emigrar a la division de los Welters por lo que se realiza un combate por el titulo vacante entre el Matematico y Blackman, quien a la postre resultaria campeon mundial de los pesos ligeros. En Diciembre de 1981, el Matematico iniciaria una larga rivalidad con el Lobo Rubio al despojarlo de su cabellera en Ciudad Juarez Chihuahua. Tras la renuncia de el Texano al titulo mundial Welter de la UWA, el Matematico tuvo la oportunidad por el campeonato vacante ante Lobo Rubio en Mayo de 1982.
Tras una trepidante batalla, el rudo se corono campeon. Sin embargo en la revancha, en Octubre de 1982, el Matematico ganaria el Cinturon Mundial Welter de la UWA al destronar al campeon Lobo Rubio en el palacio de los Deportes. Dos anos mas tardes perderia el titulo ante Blue Panther. En agosto de 1989, el Matematico perderia una lucha de mascaras ante la leyenda Blue Demon en la plaza de toros Monumental en Monterrey. En Septiembre de 1989 perderia la cabellera de nuevo ante Blue Demon en la Ciudad de Mexico en un Triangular de Apuestas junto a el Rayo de jalisco Sr. Matematico continuaria su carrera por un tiempo mas al lado de sus hijos, Matematico II, Matematico III y Matematico Jr.

2 comentarios:

  1. Gilberto muchas gracias por compartir este blog. Yo no imagino mi infancia sin lucha libre.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Gilberto, No tendras Fotos de portada de Revista cuando Black Man gano el Campeonato a el Signo en la Monumental de Mty. creo que fue por ahi de 1978 o 1979
    No recuerdo si es la Revista Halcon o Combates de Lucha Libre., Saludus Cordiales.

    ResponderEliminar