QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

domingo, 29 de septiembre de 2013

DARTH VADER

Juan Sevilla Gonzales es un luchador mexicano profesional que utilizo varios personajes luchisticos en su carrera dentro del pancracio. Sevilla realizo su debut en 1984 en el Palacio de los Deportes en las filas de los superlibres, quienes tenian su sede en la carpa "El pavillon azteca" debido a que estaban ubicados a un costado del estadio azteca. Sevilla debuta con el nombre luchistico de Darth Vader (de 1984 a 1987), posteriormente cambia a el de Huracán Ramírez II (de 1987 a 1990), Huracán Sevilla (1990 a 2000), Interceptor (dentro de las filas de triple AAA de 1999 a 2000) y finalizo con el de Guerrero Inmortal (del 2000 a la fecha). El maestro luchistico de Sevilla fue el afamado instructor Diablo Velasco. Darth Vader inicio como tecnico en el Pavillon azteca, sin embargo, al cambiar al bando de los rudos, depunto en su carrera luchistica al formar una de las parejas mas temibles dentro de las filas de los superlibres al lado de Flama Azul. Posteriormente, ambos de unieron a Ebano Ruiz para formar una de las tercias mas temidas en el Pavillon azteca. Las lesiones constantes de Ebano Ruiz permitieron al Magnifico, otro luchador tecnico que cambio de bando, unirse a Flama Azul y Darth Vader en busca de los cinturones de
campeones de tercias. Darth Vader, Flama azul y el Magnifico derrotaron a Supermuneco, Superraton y Super pinocho para apoderarse del campeonato mundial de tercias de la AWWA. Supermuneco, Superraton y Super pinocho cobran venganza y en la revancha se imponen a Darth Vader, Flama azul y el Magnifico para recuperar los cinturones de campeones de tercias. La clave fue la ruptura entre Flama Azul y Darth Vader, quienes se volvieron encarnizados enemigos. Darth Vader se adjudico el titulo medio version AWWA al imponerse a Tigre de Bengala. En 1987, Darth Vader pierde su mascara en contra de Astro de oro en un encuentro mascara contra mascara en Guatemala. Mas tarde, es desconocido como campeon medio AWWA al abandonar las filas de los superlibres para integrarse a la Empresa mexicana de lucha libre (EMLL). Su período como Huracán Ramírez II fue corto y culminó con una derrota en una lucha de apuestas (máscara contra máscara) con Octagon 14 de diciembre de 1990 en la Arena México en la Ciudad de México. Cambió su identidad a luchador desenmascarado como Huracan Sevilla, aunque tiempo mas tarde se volvio a enmascarar como el Interceptor durante un breve período y su máscara la perdió en dos años dentro de la empresa promotora conocida como Triple AAA.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Excelente información; muy ilustrativo. Cierto que en Guatemala perdió la máscara contra Astro de Oro en Coliseo Nou Camp; después con el personaje de El Interceptor fue asiduo de la arena Guatemala-México. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Muy educativo. Saludos cordiales desde Chile, que la fuerza te acompañe.. :)

    ResponderEliminar
  5. Podrían poner historia del luchador super radar hizo pareja con dart Vader versus insólito y adorable rubí gracias de ante mano agradecería.

    ResponderEliminar