QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

viernes, 19 de febrero de 2016

TIGER JEET SINGH

Jagit Singh Hans es un luchador profesional hindu que es mejor conocido en el ambiente luchistico como Tiger Jeet Singh. Singh Hans, nacido en 1944 en Punjab, India, debuto en 1965 en Singapore con el nombre luchistico de Hindu Hurricane. Su maestro luchistico fue Fred Atkins. Tiger Jeet Singh llegaria a Mexico para unirse al elenco de los Independientes, quienes tenian su sede en el Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de Mexico. En 1979, Promociones Mora cerraba la temporada con un cartelazo en el Palacio de los Deportes, llamado México contra Resto del Mundo debido a los últimos tres encuentros donde en la lucha estelar Fujinami expondría su título mundial de peso completo junior W.W.F. ante el Angel Blanco. En la lucha semifinal Canek tendría la difícil hazaña de vencer a Riki Choshu, quien ya se perfilaba como gran estrella en Japón. Para la lucha especial tendríamos un encuentro entre El Solitario y Tiger Jeet Singh. Nunca, el público mexicano que hizo presencia en el “coloso de bronce” imaginó siquiera el tipo de luchador que le esperaba ver. Casi dos metros de altura mas de 120 kilos de peso y una rudeza innecesaria fueron la clave para que El Solitario conocido por todos como un valiente luchador sucumbiera de manera rotunda. Al finalizar el encuentro, Tiger se ensañaba con el Solitario hasta que Canek llega al ring haciendo huir al importado quien impotente desde
abajo avienta una silla hasta el centro del ring, tratando de hacer daño al tabasqueño, que reanimaba al Solitario. Los insultos y la rechifla se hacían presentes en contra de Tiger Jeet Singh mientras se alejaba altanero hacía los vestidores. Este incidente de Canek-Tiger jeet Singh fue la punta de lanza para varios encuentros futuros por el título mundial de peso completo de la UWA entre estos hombres, en donde también se vió involucrado el superastro japonés, Antonio Inoki. En el mes de febrero de 1980, la Arena Puebla registro un entradón que arrojó una ganancia de $ 180,000 pesos de los antiguos. Mil Máscaras se anotó un gran triunfo sobre el peligrosísimo importado Tiger Jeet Singh. No hicieron falta los finales dudosos, ni las intervenciones de terceros, ni la inclinación parcial del réferi por X elemento, ni el sable que portaba Tiger, fué suficiente para que la venganza
del Solitario llegara de la mano de Mil Máscaras, a quién Shadito Cruz le alzaba la siniestra en todo lo alto, ante una clarísima señal de victoria.  El 17 de Febrero de 1980, Tiger Jeet Singh derrota a Canek y le arrebata el campeonato mundial pesado version UWA. El 13 de abril de 1980, la empresa Promociones Mora, comandada por don Francisco Flores, programó en El Toreo de Cuatro Caminos un enorme cartel internacional integrado por cinco luchas súper estelares, cuatro de ellas de mexicanos contra estrellas extranjeros, y como cabeza, un duelo en el que Tiger Jeet Singh expuso el Campeonato Mundial de Peso Completo UWA ante el máximo astro japonés: Antonio Inoki. Jeet Singh e Inoki sostenían una intensa rivalidad en Japón, la cual estaba lejos de terminar. En esta ocasión, tras haber perdido la primera caída y ganado la segunda con su tirabuzón Octopus, y después de cerca de 45 minutos de refriega, Inoki pudo vencer al salvaje rudo hindú cuando éste fue descalificado en la tercera caída al utilizar una tabla para agredir el maestro nipón. El movimiento luchistico caracteristico de Tiger era la Cobra Claw.

4 comentarios:

  1. Deberías anotar de donde sacas las referencias de tus biografías. Esto ya lo había leído hace años en Superluchas. No seas pirata.

    ResponderEliminar
  2. Insistimos en que anotes tus fuentes porque también hay textos directamente copiados de la página de Crónicas y Leyendas. Copiando cualquiera hace blogs o se las da de investigador. Respeta el trabajo de otra gente o tu blog solo será la copia de la copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Salazar... Este es el blog mas pirateado de la comarca y no me genera conflicto... Yo soy copia de la copia de la copia, soy basurita que lleva el viento y no me comparo para nada con los sitios de cronicas y leyendas o superluchas a los cuales admiro...Si lo publicado te genera conflicto, por favor, pasa de largo, sino, sigues siendo bienvenido, Saludos..

      Eliminar
    2. Excelente Respuesta Maestro, Siga asi, son muy buenas sus cronicas.

      Eliminar