QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

miércoles, 11 de mayo de 2016

GORI y RUDY CASANOVA

Gori y Rudy Casanova son un par de hermanos, luchadores profesionales exóticos, que tuvieron su mayor auge en la década de los ochentas, dentro del elenco de los superlibres, quienes tenían su sede en la carpa Pavillon Azteca, ubicada a un costado del Estadio Azteca. Los primeros luchadores exóticos en México fueran precursores de un estilo llamativo en los años 40s, 50s, y 60s, en comparación de los exóticos de los 70s, donde salieron exponentes como Gory y Rudy Casanova quienes renovarían un género que se resistía a dejar de existir. Gory Casanova con un estilo por demás aguerrido, logró tener batallas memorables contra personajes y estrellas de la talla del Santo el enmascarado de plata,
en un duelo de apuestas en la hoy desaparecida plaza El Cortijo de la colonia Romero Rubio del DF, donde pese a la derrota, logro consolidar una carrera de manera increíble. Después de pertenecer un tiempo dentro del elenco de los coliseinos (Empresa Mexicana de Lucha Libre) Gori Casanova emigro al Pavillon Azteca. Inicio una sangrienta rivalidad con Popeye, quien termino rapando al exótico en una lucha de apuestas (cabellera contra cabellera). El 10 de Enero de 1986, en una lucha de mascara contra cabellera, Maravilla Lopez derrota a Gory
Casanova en la Arena coliseo Puebla, en Puebla. Más tarde terminaría de nuevo rapado al caer en una lucha de apuestas (cabellera contra mascara) ante Estrella Blanca.

6 comentarios:

  1. Hola buen día a todos.solo para comentar que soy hija de el ya fallecido Rudy Casanova y comentar que para ver esactos los hermanos Rudy y Gori Casanova lucharon en la época de los 40, 50, y 60as. En la arena Azteca budocan, y la arena México. Mi querido padre lucho también enmascarado tiempo después de hacer pareja con Gori. Con máscara blanca y con una cruz roja en la parte de la frente. Y también acompaño en sus batallas a el Santo enmascarado de plata. Mi padre aparece en la foto con Gori en la parte superior de esa foto es el de la melena larga, Ese era mi amado padre Rudy Casanova. Su nombre real fue, Esteban Romero Valencia, murió a los 73 años a finales de los 80as, por complicaciones diabéticas y está sepultado en el panteón de el pueblo de Tulyehualco de la Cd. De México. Yo Soy Su hija kimcasanova@rocketmail.com Kim Daniel Casanova Flores y la esposa de mi padre, mi madre es María Elena Flores Ramírez. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes soy nieto de Esteban Romero solo para corregir que mi abuelo está en el panteón de Tlahuac.mi nombre es Alejandro Romero Mendiola, servidor y amigo, hijo de Fernando Romero Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas fotos espero poder compartir por cierto tengo un cinturón de campeonato de mi abuelo, ganado en Panamá

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre Vinicio Criollo vivo en Guatemala y quisiera saber cuál es el nombre de gory casaova, porque según mi madre el es mi padre

    ResponderEliminar
  5. María Elena por qué dices que tú mamá es la esposa no sea mentirosa CARMEN MUÑOZ ACOSTA Y ESTEBAN ROMERO VALENCIA LEJITIMO MATRIMONIO Y CON PAPELES TE LO DEMUESTRO TU Y TUS HERMANOS SON HIJO DE UNA SEGUNDA PERO MI ABUELITA CARMEN MUÑOZ ACOSTA ES Y SERA UNICA ESPOSA Y JUNTOS HASTA LA MUERTE Y POR CIERTO ESTA EN EL PANTEÓN DE TLAHUAC EN PAZ DESCANSEN LOS DOS 🙏🙏

    ResponderEliminar