QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

martes, 21 de febrero de 2017

THE KING

Marcelino Ramírez Orozco es un luchador mexicano profesional que destaco en la década de los noventas dentro de elenco de los Independientes, quienes tenían su sede en el Toreo de Cuatro Caminos. Ramírez Orozco, quien tuvo como maestro luchistico a Halcón Suriano, ha utilizado a lo largo de su carrera luchistica los nombres de Black Charly, Junior y The King. En 1984, Ramírez Orozco, como Black Charly entro en una sangrienta rivalidad en contra del Espanto III, dicha rivalidad termino en una lucha de apuestas en la Plaza de Toros de Torreón en Torreón, Coahuila, encuentro donde Espanto III seria derrotado y rapado a final de la lucha. Ramírez Orozco, tomaría el personaje enmascarado de Junior para continuar su carrera. En 1992, en un duelo de mascara contra mascara, Rey Misterio Jr. derrota a Junior en el Auditorio de Tijuana en Tijuana, Baja California, por lo que al final de la lucha Junior es desenmascarado. Ramirez Orozco se volvería a enmascarar ahora como The King. El 19 de Diciembre de 1993, en un duelo de máscaras contra máscaras, Transformer y The King derrotan a Águila Negra y Siniestro en el Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan, Estado de México. La calidad luchistica de The King lo llevo a disputar el campeonato mundial de peso semicompleto versión WWF ante el Villano III. The King fallece el 2 de Enero de 2012.

3 comentarios:

  1. La mayoría de la información que se presenta es inexacta. Para empezar Marcelino Ramírez Orozco fue el que inicio con el nombre "The King" quien inicio carrera aquí en Torreón Coahuila. Después cambio su nombre a "Black Charlee"; el cual tuvo dos hijos que iniciaron su carrera luchística también aquí en Torreón como los "Jrs. King". Uno de estos hermanos cambio el nombre nuevamente como "The King" y estuvo en el Toreo de cuatro caminos. Es el que sale aquí en las fotos del artículo.

    ResponderEliminar
  2. Reitero que la mayoría de la información del artículo es inexacta, como comente inicialmente The King inicialmente formo una tercia con King I, King II y King III. Con el tiempo esta tercia se separo y el que inicialmente era King II se quedo con el nombre de King I (Marcelino Ramírez Orozco) el cual tuvo 4 hijos que se hicieron luchadores, dos de los cuales fueron los Junior King I y II aquí en Torreón Coahuila.El Junior King II hizo carrera en el palacio de los deportes con el nombre de The King , el cual llego a se campeon mundial, derrotando al Villano III.

    ResponderEliminar