QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

sábado, 1 de abril de 2017

BLACK CAT

Víctor Manuel Mar es un luchador mexicano profesional que destaco en la década de los noventas como el enmascarado Black Cat, dentro del elenco de los coliseinos, en la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Nacido el 17 de Octubre de 1954 en la Ciudad de México, Víctor Manuel Mar pertenece a una amplia familia luchistica, entre la que destacan como miembros: Huroki Sito (padre), Sugi Sito, Manuel Robles y Panchito Robles (tios), La Briosa, Panchito Robles Jr., El Jabato y Pánico (primos). Su maestro luchistico fue Huroki Sito, quien lo debuto el 21 de Abril de 1977, como Kuroneko, frente a un luchador llamado Mr. Bronce. Víctor Manuel Mar luchó para la UWA y fue un estelar en las “sucursales” de la promotora como la Arena Naucalpan y Arena Neza. En 1979, ganó el campeonato de parejas de la arena Naucalpan con Rokambole (Villano IV). Hizo su primer viaje a Japón en abril de 1981 como opositor de Tiger Mask (Satoru Sayama). Fue entonces cuando cambió su nombre a Black Cat.
(En realidad siempre había estado usando ese nombre, sólo que en japonés, Kuro = Negro, Neko = Cat). Regresó a México a finales de 1982, pero finalmente volvió a Japón. Él luchó allí durante muchos años. Se unió a AAA en febrero de 1994 como el Gato Negro enmascarado y se convirtió en miembro fundador de Los Gringos Locos con Love Machine y Eddy Guerrero (más tarde Konnan y otros se unirían a ellos), básicamente como reemplazo de Eddy Guerrero, quien solía luchar seguido en Japón como Black Tiger. Tuvo una rivalidad sangrienta con Máscara Sagrada (el original) y brindaron una impresionante lucha de máscara vs máscara que sorprendió a muchos. Este fue el evento semi-estelar del 15 de Mayo de 1995 "Triplemania II" en Zapopan, Jalisco. Black Cat volvió a NJPW en Septiembre de 1994, usando máscara, a menudo haciendo equipo con Love Machine (quien también usaba máscara) y Black
Tiger (Eddy Guerrero). El permaneció allí y nunca volvió a AAA. En Junio de 1996, un Black Cat II enmascarado apareció en AAA pero no era el mismo luchador. Tuvo algunas apariciones para WCW en Enero de 1999 como parte del intercambio de talentos NJPW / WCW, pero tuvo una lesión en el ligamento de la rodilla que lo mantuvo fuera durante algunos meses, y cuando regresó fue para la NJPW. Tuvo otra lesión en Junio de 2000, pero hizo su regreso en el año 2001 como un luchador activo que también ayudó con la formación de los jóvenes prospectos de la promotora. En algún momento alrededor de este tiempo también se convirtió en el enlace oficial entre NJPW y CMLL cuando se trató de enviar talento a México para formación.

1 comentario: